Manual para postulante

Crear usuario

1

Da clic en el botón de postúlate que se encuentra en el menú del sitio para que nos dirija al área de creación de cuenta de postulante.

Dirigirse al área de registro de usuario

En esta sección procedemos a llenar los campos necesarios para crear el perfil de postulante (solicitante de empleo).

En la aprobación del registro por porte del administrador, el campo “CURP” se cotejará para ver que sea real y que los datos coincidan con lo que el usuario aporto al registro, por lo que es de suma importación introducir valores reales y correctos.

2

3

Al llenar todos los campos, palomeamos la política de privacidad y luego presionamos enviar, para que nuestro registro se envié a aprobación.

Subir curriculum

Una vez enviada tu solicitud recibirás un correo electrónico notificando si tu cuenta de postulante fue aprobada, de ser así procederemos a subir tu CV.

1

Ubicamos el botón de entrar en el menú del sitio web, para que nos dirija al área de inicio de sesión.

Ingresamos con nuestra CURP y contraseña registradas anteriormente.

2

3

Seleccionamos la opción subir Curriculum del menú principal.

En esta área, procedemos a llenar los datos para crear nuestro CV, si cuentas con uno en digital aquí encontraras un campo para también subirlo.

4

5

Una vez completados todos los datos, pulsamos el botón vista previa, para ver cómo es que quedaría nuestro curriculum en la plataforma.

Aquí veremos cómo quedara nuestro CV y como lo podrá ver la empresa que esté interesada en él.

6

7

Si estamos conformes con nuestro CV procedemos a enviarlo, presionando el botón “Enviar CV” que se encontrara en la parte superior izquierda del área de visualización. De no estar conformes podremos presionar “Editar CV” para regresar al apartado de edición y proceder a modificar hasta que este esté perfecto.

Puedes revisar tu CV en la opción del menú principal de Mi perfil >> Mi tablero.

8

Enviar CV

Después de haber creado nuestro CV y de estar con sesión iniciada, podremos enviar nuestro CV a una vacante de nuestro interés.

1

Localizamos un empleo que nos interese y que cumplamos los requisitos necesarios para este. Damos clic en “solicitar el trabajo”.

A continuación, se desplegará una casilla donde esta listo un mensaje que será enviado al empleador, lo podemos modificar, de no ser necesario, hacemos clic en enviar solicitud.

El empleador recibirá un correo, con el mensaje y datos de quien solicite el empleo.

2